El próximo domingo 20 de agosto los mejores asadores argentinos se darán cita en el Obelisco porteño para disputar el título de campeón de este año.
Vuelve a realizarse en Buenos Aires el Campeonato Federal del Asado. La primera edición, llevada a cabo en octubre de 2016 contó con la participación de representantes de las 23 provincias y de Capital Federal y tuvo como ganador a la provincia de Mendoza, cuyo asador destacó que el secreto para un gran asado es «la paciencia».
El evento volverá a repetirse el domingo 20 de agosto de 11 a 18h, y los mejores asadores argentinos volverán a competir en el Obelisco (Av. 9 de Julio y Av. Corrientes) por el título de este año. Además, durante el Campeonato también estará presente el Patio de las Fiestas Nacionales que traerá consigo sus parillas y especialidades y el Patio de las Colectividades con una gran variedad de comidas típicas de todas partes del mundo. También, habrá shows de música, actividades en familia y muchas cosas más.
El año pasado más de 200.000 personas disfrutaron de este evento gastronómico y este año se esperan niveles de concurrencia similares. Una gran ocasión para celebrar una pasión bien argentina: el asado.