Buena noticia para los amantes del chocolate y del café. Consumirlos al mismo tiempo mejora la capacidad de atención, según revelaron científicos de la Universidad de Clarkson y de Georgia.
Las investigaciones se desarrollaron durante un año sobre voluntarios que bebieron diferentes combinaciones, incluyendo el cacao molido, cacao con cafeína y cafeína sin cacao, y que sirvió para que los investigadores midieran los niveles de atención. Los resultados mostraron que quienes consumían cafeína y cacao tenían niveles mucho más bajos de ansiedad que quienes solo bebieron café. También mejoraron sus niveles de atención a diferencia de quienes solo tomaron chocolate.
Según publicó TeleSur, el grupo que solo bebió café no vio cambios reales en su energía o capacidad de atención. Sin embargo, se encontró que eran más propensos a enojarse después de las tareas de concentración.
El investigador de la Universidad de Clarkson, Ali Boolani, explicó que el chocolate aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que aumenta la cognición y atención mientras que la cafeína por sí sola puede aumentar la ansiedad.