La tecnología es parte de nuestro día a día y cada vez la utilizan niños más pequeños. Así lo reveló el estudio Kidditos, elaborado por la consultora Markwald, La Madrid y Asociados, que señala que el 70% de los pequeños de entre cuatro y cinco años usan el celular para jugar con aplicaciones (56%), escuchar música (32%) y ver videos (10%).
Según publicó el diario Clarín, el 81% de los chicos argentinos de esa edad juega con videojuegos, contra sólo el 55% que lo hacía en 2012. Pero el uso de los dispositivos tecnológicos no se limita a celulares, utilizadoo
Claro que el entretenimiento en las pantallas va más allá de los celulares, ya que un 54% maneja tablets y un 64% computadoras.
Sin embargo no hay que espantarse. La consultora indicó que los niños argentinos están dentro del parámetro de lo deseable ya que utilizan estos dispositivos para jugar a videojuegos y le destinan un promedio de una hora y seis minutos por día. Además, si bien estas aplicaciones son tentadoras, el estudio señaló que los niños siguen prefiriendo los juegos espontáneos, los autitos y las muñecas.
Por su parte, la Academia Americana de Pediatría (AAP) señaló que los menores de dos años no deberían ser expuestos a la tecnología y los nenes de entre 2 y 5 años deberían hacerlo menos de una hora por día y en compañía de un adulto que les explique lo que están viendo.