Buen ambiente, rica comida y excelente happy hour. Los vecinos del Parque Centenario ya no tienen que migrar de barrio para tomar una buena artesanal. Los Caminantes inauguró hace poquito y ya cosecha cientos de fanáticos.
El desembarco de la cerveza artesanal a nuestra cultura alcohólica es un hecho. También es cierto que la oferta se concentra en unos pocos barrios, así que conscientes de este fenómeno, tres amigos devenidos socios eligieron una esquina emblemática de Almagro para abrir el juego y así Los Caminantes – Cool Beer, abrió sus puertas a principios de 2017.
Con estética rústica, mesas comunitarias y atención al detalle, Los Caminantes se jactan de ser «especialistas en las birras más frías» y sus ocho canillas respaldan la propuesta. Se destaca, entre todas, la Doble IPA, que tal como su nombre lo indica, redobla la apuesta de amargor de la India Pale Ale (IPA) tradicional – que por supuesto también está en la pizarra-.
Para los amantes de la rubia, una Honey, suave y dulzona o una Cream Ale, refrescante y de cuerpo ligero; o una American Pale Ale (APA), con bajo índice de amargor y aroma frutal. Los que gustan de la cerveza roja pueden deleitarse con una pinta de Scottish o Porter y los que se tientan con una cremosa Stout, también tienen su lugar. Todas las cervezas son producidas de manera artesanal y son fruto del trabajo de distintos brewers de Buenos Aires, entre ellos, Buko, Kellan, Bronx y Cork.
La propuesta gastronómica fue diseñada especialmente para maridar la birra y además de las clásicas papas fritas (salen con cheddar o verdeo), pizzas y muzzarelitas, se suman unas interesantes Chicken Wings rebozadas en panko, avena y cereales. Como no podía ser de otra manera, la estrella de la carta resulta ser la mejor aliada de una cerveza bien fría: una buena hamburguesa casera. En Los Caminantes tienen 180 gramos de carne y salen con cheddar y panceta o completa: con jamón, queso, tomate, lechuga y huevo frito.
Cabe destacar que antaño, la esquina que hoy ocupa esta flamante cervecería la ocupaba un hermoso café que llevaba el mismo nombre. Allí, estudiantes y vecinos acudían para deleitarse con un gran tazón de café con leche y tres medialunas a un precio siempre más bajo que la media. Como todo, las tendencias cambian, y Los Caminantes no detienen su marcha. El lugar mutó para ofrecer lo que la gente quiere: disfrutar de un momento distendido entre amigos, comiendo algo rico y tomando algo verdaderamente único: una buena cerveza artesanal.
En definitiva, Los Caminantes es un culto al barrio, la cerveza y la amistad.
¿Lo mejor? Un Happy Hour fuera de serie. De 17 a 20 las 2 pintas salen por $100.
Los Caminantes
Sarmiento 4701, CABA