Todos sabemos que el café es asombroso: te despierta, te mantiene alerta y tiene un sabor increible. Sin embargo, también sabemos que ingerir más de una o dos tazas por día puede ser perjudicial para nuestra salud. En esa línea, una nueva especie de café está pisando fuerte en Estados Unidos y lo más interesante del asunto es que ni siquiera se trata de café, se trata de hongos.
De la mano de la empresa llamada Four Sigmatic, el flamante café de hongos (Mushroom Coffee) se proclama como súper energizante y anti stress. Cada taza contiene alrededor de 40 mg de cafeina, casi más de la mitad de una taza de café negro convencional. Si de gusto se trata, apenas se perciben los hongos y sus consumidores lo catalogan como «increiblemente satisfactorio». Se vende en formato original y combinado con cacao y otros ingredientes.
El café en cuestión se obtiene extrayendo los nutrientes de los hongos disecados y combinándolos con granos de café y otros ingredientes naturales. Para preparar el café, solo basta agregar el contenido del paquete y mezclar con agua caliente. Si todavía no te animás y te parece extraño, el fundador de la marca, Tero Isokauppila tiene una razón más que válida: «Los pueblos originarios han bebido sus hongos por millones de años«. Por ahora el producto se vende solo en Estados Unidos, Canada y otros pocos paises. De llegar a nuestro pais, ¿te animarías a probar?