Se trata de un novedoso sistema con chip encriptado y un dispenser con un sensor inteligente. Ya está habilitado en dos bares en Buenos Aires.
La tecnología llegó a los bares de la mano de una tarjeta que permite que los clientes se sirvan cerveza desde un dispenser con un lector inteligente. El sistema llamado «Pour My Beer» emplea una tarjeta con chip que permite encriptar la información con seguridad.
El cliente adquiere esa prepaga en el bar, carga un monto determinado y luego se acerca hasta el lector que identifica el saldo y habilita el servicio. A medida que la persona se sirve, un medidor en tiempo real indica cuánto dinero le queda disponible.
«El sistema se desarrolló hace unos años en USA pero tomó fuerza estos últimos meses«, explicó Claudio Rozental, representante exclusivo de la marca en Argentina y Uruguay.
El sistema por ahora se encuentra habilitado únicamente en la cervecería artesanal BeerHouse (Serrano 1454, Palermo) y en el Bar El Loco Stanley (Av. Maipú 4182, Olivos). El plan es expandir el sistema a tres bares más en el próximo mes y eventualmente a otros restaurantes y cervecerías en todo el país.