La cocina argentina tiene influencias de diversos lugares y también sabores autóctonos. Un grupo de cocineros, comandado por Guillermo Calabrese, acapara la atención de todos los hogares todos los días a través del programa de televisión “Cocineros Argentinos”.
El éxito de este grupo integrado por, Calabrese, Juan Ferrara, Ximena Sáenz y Juan Braceli trascendió la pantalla, así fue como la editorial Planeta publicó “Todos somos cocineros argentinos”, el primer libro de esta troupe gastronómica que ya lleva más de 70 mil ejemplares vendidos y 11 ediciones.
Luego del suceso de la primera publicación, se publicó el segundo libro: «La cocina de todos los días», en el cual desde la tapa puede leerse la promesa de una «solución práctica de lunes a domingo”, y no decepciona. Fiel al estilo ameno y descontracturado de sus creadores, está repleto de sugerencias, enseñanzas y preguntas de cocineros, profesionales y hogareños, de todo el país.
Los lectores podrán encontrase con recetas de todo tipo pensadas para aquellos que tienen poco tiempo para cocinar o bien desean resolver las comidas con pocos ingredientes y mucho saber; también para los que viven solos, para los que viven con familias y más.
Algunos de los ejemplos de las recetas que pueden encontrarse en el libro, son fieles al espirítu ahorrador y del reciclaje. Por ejemplo, la choclotorta, albóndigas de ricota con salsa de espinaca, ensaladas con distintos aderezos, un budín de medialunas, pancitos en sartén, tarta de pollo sin masa, pan de jamón y puerro sin amasado, un festival de tortillas y bizcochitos y cuernitos con tan sólo dos ingredientes. Los lectores podrán encontrar en este libro, además, creaciones originales y recetas para cuidar el bolsillo.