Por Matías San Millán (@matsanmillan)
Anoche estuvimos presentes en «Cuentos del Conde», la jornada que reunió a buena parte de los mejores bartenders del país, convocados por Campari bajo la siguiente premisa: «reinterpretar el Negroni».
El cocktail que hoy encontramos en cualquier bar de la ciudad, fue inventado en 1919 por el Conde italiano Camillo Negroni. El año anterior, Campari publicó un libro donde podemos encontrar las versiones del Negroni de los bartenders convocados para dicha iniciativa.
Tato Giovannoni, Inés de los Santos y Seba García, mi favorito, fueron algunos de los bartenders que podemos encontrar en el libro con su versión del Negroni, y estuvieron presentes en el evento donde podías ir a cada barra, conocerlos, y disfrutar del cocktail.
El trago a base a de Campari, vermouth rosso y gin, circuló durante el encuentro en versiones más dulces con miel de caña y sal marina o con Hesperidina y naranja, entre otras propuestas, cada una con mucha personalidad y sello del bartender.
El encuentro se realizó en un anticuario de Boulevard Caseros, una de las zonas con más encanto de Buenos Aires, entre personalidades de las barras de la ciudad, periodistas, influencers y artistas.
Además, se publicó el libro «Cuentos del Conde«, una joyita para la biblioteca, que te permite disfrutar en casa diferentes recetas y versiones de un trago que nos reúne y convoca, desde hace casi un siglo.