Gracias al avance de las redes sociales, las tendencias gastro se expanden rápidamente: helado negro, ¿te imaginás de qué se trata?
Mientras el invierno se hace sentir con fuerza en Buenos Aires, el verano está en su máximo esplendor en el hemisferio norte donde, por supuesto, el helado es uno de los grandes protagonistas de la movida gastronómica.
En la cosmopolita ciudad de Nueva York, donde las invenciones gastronómicas se convierten en food trends rápidamente gracias a la influencia de las redes sociales, el black ice cream es uno de los productos más requerido por los foodies en esta temporada.
El hito en cuestión es uno de los nuevos sabores de Morgenstern’s Finest Ice Cream, una popular heladería de la ciudad. Las cenizas de coco, que son restos del fruto quemados y procesados, son las responsables del tono intenso y parte del gusto que conquista a los cientos de clientes que se acercan diariamente a la tienda. Además de cenizas, el black ice cream tiene crema y escamas de coco.
En Instagram, la red social preferida por los foodies, el helado negro la está rompiendo. Basta con bucear en hashtags como #blackicecream, para ver miles de fotos de este particular sabor de helado.