Este sábado a las 22 finaliza el reality gastronómico de Telefé que se encargó de mostrar las verdaderas situaciones que tiene que vivir un profesional de la cocina. De esta manera, se dirimirá el podio entre los cuatro participantes finalistas del reality: Rodrigo, Matías, Gustavo y Thierry.
El lugar a definir la competencia será en el restaurante de uno de los miembros del jurado, Narda Lepes, que ofició de jurado junto a dos cocineros de renombre y que fueron parte de las ediciones anteriores de MasterChef, Donato De Santis y Christophe Krywonis.
Durante la competencia del sábado, los cuatro participantes deberán sortear una serie de obstáculos. El que mejor lo haga a criterio del jurado será el ganador del concurso. Algunos, como el caso de Rodrigo corre con cierta ventaja porque ya tiene en su poder la llave del último restaurante y no necesita participar de la prenda Cocina de Batalla. En esta instancia competirán los tres restantes, aunque Gustavo tiene una pequela ayudita por haber sido ayudante de Rodrigo.
La prueba final se llama Menú de 4 pasos. Aquí las exigencias son muy estrictas, así como los tiempos y su presentación. En esta instancia, el reality invita a chefs reconocidos en nuestro circuito gastronómico: Pablo Massey y Germán Martitegui. El ganador de la competencia se alzará con un premio de 300 mil pesos y trabajará en uno de los restaurantes más selectos del barrio de Palermo.
Dueños de la Cocina arrancó el domingo 24 de abril pasado a las 22 con un promedio 16 puntos, aunque con el correr de las semanas se estabilizó en los 12 puntos. Cuando regresó Susana a Telefé, el domingo 3 de julio pasado, el reality fue corrido a los sábados a las 22 con una marca de 9 puntos.