Por Candela Sánchez Fourgeaux (@candelasanchezf)
Casa Cavia es una propuesta ambiciosa: Pablo Massey y Próspero Velazco, dos marcas en el mundo foodie, se unieron en una antigua residencia restaurada de principios de siglo para ofrecer una experiencia elegante en el corazón de Palermo Chico.
Allí es donde la primera dama estadounidense Michelle Obama cenó cuando visitaron el país junto a Obama, y también Gywneth Paltrow almorzó en Cavia cuando estuvo acompañando la gira de Coldplay. No en vano Casa Cavia se ha ganado su fama de propuesta gourmet exclusiva y allí fuimos a cenar para degustar su menú.
Casa Cavia tiene un menú de 3 pasos: entrada, principal y postre en el marco de «Noches de Ronda» de la bodega Luigi Bosca. Comenzamos con una ensalada de queso brie, kale, nueces pecan, peras grilladas y verdes orgánicos, en mi caso. Mati eligió mollejas doradas con papas en dos cocciones y chimichurri.
De principal, los fuertes de la velada, me incliné por un ojo de bife de 300 gramos con ratatouille y chimi de hierbas frescas y mi acompañante, un cordero con puré de papas, simplemente alucinante. Sin dudas el cordero súper jugoso y que se rompía en el tenedor, fue nuestro preferido. De postre, bien argentina, ganesha de dulce de leche con helado para mí y de chocolate para Mati.