El pasado 10 de junio abrió sus puertas el primer restaurante nudista en la capital inglesa. A unas semanas de ser inaugurado, la lista de espera para adquirir una entrada superaba las 35 mil personas.
Bajo el nombre de «The Bunyadi», que en hindi significa fundamental y natural, los ciudadanos de Londres ya pueden disfrutar de esta original experiencia. Si bien la idea original del lugar es comer sin ropa, el uso de la vestimenta es opcional. De esta manera, The Bunyadi se estableció como el primer espacio del mundo destinado a convocar a las comunidades nudistas, como a aquellas que prefieren respetar las tradiciones pero aceptar con apertura al resto de los clientes. Eso sí, en las mesas, todas las personas deben sentarse sobre sus batas o sobre toallas, respetando las reglas de etiqueta que la Asociación Americana de Recreación Nudista propone. Asimismo, los camareros llevarán puestos guantes y sus partes íntimas estarán cubiertas.
Para proteger la intimidad de los comensales, cada mesa está rodeada de biombos de bambú que separan los espacios, donde la luz de las velas y el mobiliario reciclado otorgan una esencia minimalista y descontracturada. Además, no hay electricidad, ni tampoco se permite el uso de dispositivos tecnológicos mientras se disfruta de los alimentos. O sea, lo que sucede en The Buyandi, queda en Buyandi. No apto para los que quieren registrar cada instante de la vida con selfies o videos y compartirlo al mundo.
The Bunyadi permanecerá abierto durante tres meses solamente y cada noche ofrece lugar para 42 comensales. Se puede optar por un menú vegano de cinco pasos u otro no vegano por £69.