El maridaje es la combinación natural que se da entre un alimento y una bebida. Sabemos que una carne vacuna se acompaña perfectamente con un malbec o cabernet, que los pescados saben mejor con un blanco suave y que la pizza, por qué no, sale con cerveza. Pero ¿qué tal si a la experiencia gastronómica la acompañamos con buena música? Ese es el interrogante que será develado el próximo sábado 2 de julio en la primera performance de sonido y sabor denominada «Lo Crudo y lo Cocido»
Se trata de una experiencia multisensorial creada por tres amigos: un músico, un chef y un maestro pastelero. Juntos diseñaron un menú de pasos que incluye entrada, entremés, plato principal y postre al compás de una musicalización en vivo que mediante el uso de diferentes instrumentos, aspira a crear distintos climas y ofrecerle a los comensales una velada diferente, estimulante e inolvidable.
Entre las delicias que se podrán degustar habrá boquerones con alcaparras y tapenade, endivias rellenas, cochinita braseada en cítricos y especias. Los postres brillarán por su dulzura gracias a la esfera cremosa de chocolate de ecuador e interior de mandarina salvaje, o la esfera de queso philadelphia con rocío de café ristretto y por ultimo esfera de yogurth natural y peras con jengibre pochadas en polvo de cítricos y menta.
“Separar los elementos sirve para estudiarlos y clasificarlos, pero para vivirlos y experimentar nos gusta que se mezclen, se fundan y se expresen”, afirman los creadores, cada uno de ellos con una sólida y extensa trayectoria por la música y gastronomía respectivamente. La cita será entonces el sábado 2 de julio en Otra Vuelta Bar, ubicado en Palermo.
Lo Crudo y lo Cocido – Performance de sonido y sabor
Sábado 2 de julio. 21.30 hs.
Gurruchaga 1324