El último fin de semana se llevó a cabo en la ciudad brasilera de Curitiba la final de la South Beer Cup y las cervecerías argentinas fueron galardonadas con nueve medallas. La «Mejor cervecería del año» fue la brasilera Bierbaum, seguida de cerca en el segundo puesto por la marca Backer, también brasileña, y en el tercer puesto se ubicó la argentina Los Bichos Mandan.
Participaron en la South Beer Cup de Curitiba, más de mil muestras de cervezas y el sábado por la tarde las cervecerías marplatenses Cheverry y Antares lograron subirse al podio en tres oportunidades. La primera obtuvo una medalla de oro por su versión de Old Ale y una de bronce por la Indian Pale Ale (IPA), mientras que la empresa comandada por Leonardo Ferrari y Pablo Rodríguez logró un bronce con la Porter.
Este torneo, conocido entre los expertos del tema como la “Copa Libertadores” de cervezas contó con la participación de más de 200 cervecerías brasileñas, 25 argentinas y una gran cantidad de productores de distintos países de Sudamérica como Uruguay, Chile, Perú y Bolivia.
En total, las cervecerías argentinas ganaron 9 medallas. Cheverry (Mar del Plata) ganó un oro con su Old Ale y un bronce con la IPA; Antares (Mar del Plata) consiguió un bronce con la Porter; Juguetes Perdidos (Buenos Aires) obtuvo un oro con la Dark Honey Whisky Barrel; Los Bichos Mandan (Buenos Aires) ganó oro con la Salvaje de Frutos Rojos, plata con la Kriek y bronce con la Sour Honey; Manush (Bariloche) obtuvo medalla plata con la Stout y Berlina (Bariloche) quedó en segundo lugar con su versión de Old Ale.
La empresa brasileña Bierbaum fue elegida como la mejor cervecería de Sudamérica, mientras que el segundo lugar también quedó en Brasil y
fue entregado a los responsables de Backer. El bronce fue para la cervecería Argentina, Los Bichos Mandan, de Ricardo Aftyka.