A través del programa municipal «Tigre Integra», todos los paseos gastronómicos del distrito cuentan con al menos dos opciones aptas para celíacos y sin trigo, de avena, de cebada o centeno (TACC). De esta manera, hoy los vecinos y visitantes celíacos pueden disfrutar de más opciones en los principales circuitos turísticos del distrito.
El director de la Agencia de Turismo, Eduardo Adelinet, señaló: «El Programa de Asistencia Técnica del Municipio brinda gratuitamente las herramientas necesarias para que más establecimientos se capaciten y sumen propuestas libres de gluten. La importancia del proyecto se demuestra en los más de 15 mil comensales que optaron por la opción para celíacos a lo largo de estos 5 años».
Este nuevo logro significa que quienes salgan a comer en los paseos Victorica, De los Antojos, Puerto de Frutos, Boulevard Sáenz Peña, Villa La Ñata, Benavídez, Delta, Bahía Grande o el Centro Comercial de Nordelta, encontrarán una oferta variada y apta para celíacos, entre la cual elegir según la preferencia de cada uno.
Los diversos talleres que se dictan gratuitamente desde el municipio otorgan prácticas para la cocina sin TACC, dedicado tanto a establecimientos que están inscriptos desde el inicio de la propuesta, como así también para nuevos locales que deseen sumarse.
«Tigre Integra» nació en el 2011 con el objetivo de brindar una oferta apta para quienes no pueden consumir el conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno, y sus productos derivados. Al día de hoy, son 44 restaurantes, restos o bares los que ofrecen platos aptos para celíacos a lo largo y ancho del partido. La lista completa puede consultarse haciendo click acá.