Las revistas Forbes y The Richest acaban de difundir el ranking de los diez chefs más ricos del mundo. Aparecen muy cerca del podio dos medáticos: Jamie Oliver y Gordon Ramsay. A continuación, el top 10:
1. Alan Wong.
Emblema de la cocina de Hawaii, convirtió sus cadenas de restaurantes en dicha isla y en Shanghai en un imperio, convirtiéndose en el chef más rico del mundo. Fue jurado invitado del programa de televisión Top Chef. Su patrimonio de más de mil millones de dólares lo convierte en el cocinero más rico del mundo.
2. Jamie Oliver.
Con un patrimonio de 234 millones de dólares, el chef británico es propietario de diversas cadenas de restaurantes, partícipe de un sin fin de programas de televisión y autor de diversos libros de recetas que giran en torno al tema de la alimentación saludables. Su gran batalla, ahora, es reducir el consumo de azúcar y la lucha contra la obesidad infantil.
3. Gordon Ramsay.
Tiene 117 millones de dólares, es propietario de 26 restaurantes en todo el mundo y una estrella mediática. Considerado por muchos el «verdadero malo» de MasterChef, la versión estadounidense del programa lo catapultó directo a la fama. Su primera incursión en la TV fue «Las pesadillas de la cocina de Ramsay», en el que iba a intentar salvar restaurantes y destrozaba a sus propietarios y empleados.
4. Wolfgang Puck.
El patrimonio de este australiano que vive en los Estados Unidos se sitúa en torno a los 74 millones de dólares. Desde hace 20 años es el cocinero de la gala de los Oscars, además de gestionar 20 restaurantes, ser propietario de varios servicios de catering y autor de muchos libros de cocina.
5. Rachel Ray.
Famosa en la televisión estadounidense por presentar sus programas de cocina en el canal Food Network (como «Comidas de 30 minutos» o «40 dólares por día», esta cocinera cuenta con un patrimonio de 59 millones de dólares.
6. Emeril Lagasse.
Sus programas televisivos también en Food Network locatapultaron recientemente a la fama, a pesar de haber comenzado su carrera profesional como cocinero en los años 90 en Nueva Orleans. Tanto fue su recorrido en pocos años que su patrimonio ahora es de 49 millones de dólares.
7. Ina Garten.
No sólo su patrimonio de 43 millones de dólares la situó en la mira de la revista Forbes, sino que el éxito de su programa Barefoot Contessa, también emitido en la cadena Food Network, la llevó también a colarse en lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time.
8. Paula Deen.
Posee un patrimonio de 15 millones de dólares, además Propietaria de una cadena de restaurantes en los Estados Unidos y autora de 14 libros de recetas, sus apariciones en diversos programas televisivos también la catapultaron a la fama y le hicieron ganar 15 millones de dólares.
9. Mario Batali.
Sus libros sobre cocina italiana y sus apariciones en televisión, además de la apertura de varios restaurantes junto a Joe Bastianich, contribuyeron a que el patrimonio de este chef se consolide en los 12 millones de dólares.
10. Alain Ducasse.
El chef francés es una de las gloriasde la gastronomía mundial. Llamado el «chef seis estrellas»porque fue el primero que tuvo dos restaurantes con tres estrellas Michelin cada uno. Exitoso empresario,posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo y cocinó en la boda de Alberto De Mónaco. Su patrimonio: 11 millones de dólares.