El proyecto ya cuenta con media sanción en la Legislatura porteña y se ubicará bajo la manzana que está rodeada por las facultades de Medicina, Económicas y Sociales, Odontología y Farmacia y Bioquímica de la UBA.
Un nuevo polo gastronómico se instalaría en la Ciudad. De aprobarse el proyecto del Gobierno porteño que será tratado en la Legislatura esta semana, habrá bares, restorantes y nuevas playas de estacionamiento bajo la Plaza Houssay, frente a la Facultad de Medicina.
Según la iniciativa, que ya cuenta con media sanción, el nuevo polo se ubicará bajo la manzana entre la avenida Córdoba y las calles Paraguay, Junín y Uriburu, que está rodeada por las facultades de Medicina, Económicas y Sociales, Odontología y Farmacia y Bioquímica de la UBA.
El proyecto establece en 30 años el plazo máximo de concesión y el diseño, construcción, mantenimiento, administración y explotación del centro cultural, gastronómico y de una playa de estacionamiento situados en el primero y segundo subsuelo por debajo de la plaza.
Para ello, dispone la utilización de unos 1.600 metros cuadrados del primer subsuelo, donde hay actualmente cocheras, para transformar ese piso en un espacio con locales gastronómicos; también plantea la incorporación de sitios culturales y librerías, y un sector a cargo de la gestión porteña con salas de estudio, ensayo y talleres. La idea también es abrir una conexión directa con la estación Facultad de Medicina de la línea D de subterráneos.
Además, se mejorará el entorno de la plaza “dotando al espacio de una mayor calidad ambiental y variedad de usos, mejorando la interacción social, el fomento del desarrollo barrial, social, ambiental y cultural”, indica el proyecto en sus bases.
La iniciativa oficial se suma al emprendimiento implementado el año pasado en la superficie de la plaza, donde se intentó instalar un «Campus Urbano» que incluyó un ‘skatepark’, mesas de ping-pong, juegos, además de conexión Wi-Fi de alta velocidad y la posibilidad de cargar el celular o enchufar la computadora.