A través de la tradicional marca de galletitas Sonrisas, la empresa Bagley generó junto a Young & Rubicam una acción para concientizar sobre el bullying entre el público adolescente.
Bagley, la empresa líder en el mercado de galletas del país, desarrolló una campaña publicitaria por el Día Mundial de la Lucha contra el Bullying, que se celebra cada 2 de mayo.
Bajo el concepto “el bullying te saca la sonrisa, hagamos #BuenasMigas”, Bagley junto a la agencia de publicidad Young & Rubicam, impulsó esta campaña de la mano de una de sus marcas más emblemáticas: las Sonrisas. A su vez, la marca decidió hacer una edición especial donde vendrán algunas galletitas tristes dentro del paquete tradicional de las Sonrisas, para generar mayor concientización sobre la problemática.
El bullying, o acoso entre pares, es un comportamiento agresivo e intencional, que supone un desbalance de poder y que se repite a lo largo del tiempo. Según la UNESCO, Argentina es uno de los países latinoamericanos con más casos de bullying. Una de las formas de luchar contra este problema, que se da fundamentalmente en el ambiente escolar, es fomentar el compañerismo y la tolerancia. Sin embargo, la mayor forma de combatir este tipo de agresión es que el adulto se involucre.
“Decidimos sumarnos a la lucha contra el bullying porque desde Bagley creemos y fomentamos las buenas relaciones entre las personas; apoyamos las diferencias y valores como la integración y la educación. Además, Sonrisas es una marca muy reconocida por los niños y adolescentes en edad escolar, por lo que es una excelente forma de interpelar a este público”, aseguró Eduardo Inhargue, Grouper de Bagley.