Este domingo comenzó el ciclo «Dueños de la Cocina», conducido por Marley y con un jurado integrado por Donato de Santis, Christophe Krywonis y Narda Lepes. El reemplazo de MasterChef.
Luego del éxito de Master Chef, el reality de cocina que acaparó la atención del público, una nueva propuesta con formato similar vuelve a la pantalla de Telefé bajo el nombre de «Dueños de la Cocina».
El nuevo ciclo propone a sus participantes un premio mayor que consiste en regentear un restaurante. Con algunos cambios -como la ausencia de Germán Martitegui y la inclusión de Narda Lepes- el jurado del programa se completa con Donato de Santis y Christophe Krywonis. En tanto, la conducción estará a cargo de Marley.
«Más de 2 mil cocineros se inscribieron para participar. Sólo 16 lograrán demostrar su temple ante un servicio abierto al público», explicó Marley al inicio del ciclo. Y agregó: «Su experiencia es real. Es un certamen extenuante. Sólo el más profesional se convertirá en el dueño de la cocina. Para acceder al restaurante se enfrentarán en una cocina de batalla: competirán todos contra todos. La competencia es ardua pero el premio lo vale: el ganador se llevará 300 mil pesos y un contrato para ser el chef de un restaurante de una de las cadenas gastronómicas más importantes del país».
En el debut, los aspirantes a ser los «dueños de la cocina» se presentaron y tuvieron que preparar un plato a gusto. Pero no presenciaron a los integrantes del jurado mientras lo probaba, sino que lo veían a través de un monitor sin sonido: sólo podían verles las caras.
Este nuevo ciclo -que tendrá una duración de 13 capítulos- será un concurso de cocina en el que los participantes realizarán las preparaciones en el momento y en un restaurante de verdad. En ese contexto, los jurados evaluarán tanto los platos como el desempeño de los cocineros.