Durante cinco días, los asistentes al XIX Festival del Habano disfrutarán de una agenda completa en torno al mejor tabaco del mundo.
La Habana, la capital cubana se prepara para una nueva edición del Festival del Habano, que este año se realizará del 27 de febrero al 3 de marzo. En esta edición, Cohiba, una de las marcas más reconocidas internacionalmente, tendrá un especial protagonismo con la conmemoración de su 50 aniversario. Para celebrarlo se presentarán nuevos lanzamientos, tanto ediciones especiales como productos para la línea regular.
Como todos los años, el Festival será la ocasión perfecta para la presentación de nuevos lanzamientos. Desde las variedades de siempre hasta las novedades más exclusivas. La marca H. Upmann será protagonista con la presentación de su Gran Reserva Cosecha 2011, así como Montecristo, que hará oficial la inclusión de una nueva línea de productos premium a su marca.
Aquellos que asistan al festival de prestigio internacional, disfrutarán de un programa intensivo de 5 días en el cual aprenderán sobre los orígenes, producción y diversos aspectos que conciernen a la cultura del Habano. Será una semana entera dedicada al conocimiento y disfrute de estos emblemático cigarros.
Otro momento importante será la celebración del tradicional Concurso Internacional Habanosommelier, que tendrá un formato especial para decidir quién será el Maestro de Maestros.
En el día de cierre del Festival, el viernes, 3 de marzo, se celebrará la Final del Concurso Internacional Habanosommelier y la posterior clausura del Seminario y de la Feria Comercial. Por último, la Noche de Gala concluirá con la entrega de los Premios Habanos y con la tradicional Subasta de Humidores, que este año contará con alguna importante novedad y cuya recaudación, como ya es tradición, se destinará íntegramente al sistema cubano de Salud Pública.