Berlan, empresa brasileña de textiles, es pionera en latinoamerica en la utilización de una fibra de polímero a base de Nylon que se descompone naturalmente al contacto con la tierra en 3 años.
La empresa presentó en la feria Colombiatex, su primera tela bio degradable, pionera en su estilo en el continente. Tras más de 7 años de investigación, una empresa de fibras textiles brasileña logró desarrollar la fibra de biopolímeros con semejanza al nylon, que se descompone 100% luego de tres años en contacto directo con la tierra, sin dejar ningún rastro contaminante ni destructivo a su paso.
Berlan, la brasileña que lleva más de 63 años en el mercado de los textiles, desarrolló una colección de telas biodegradables con base en esta nueva fibra. Con colores y estampados impactantes, una sensación suave y cómoda al tacto, y una apariencia incluso lujosa, la brasileña se lanzó a la comercialización de sus prendas en el ámbito internacional.
La nueva tela biodegradable, además de ser amigable con el medio ambiente después de su utilización, también es fabricada con métodos anti contaminantes y mínimo consumo de agua. Berlan cuenta con más de 400 referencias en cada una de sus tres colecciones anuales, su principal comprador es el mercado brasileño, que representa el 70% de las ventas, seguido por los Estados Unidos y Latinoamérica.