La empresa Tetra Pak realizó un estudio para identificar las necesidades que caracteriza al grupo de consumidores nacidos entre 1980 y 2000 denominados «Generación Y» o «Milennials».
Según este estudio, la Generación Y es fundamentalmente consciente de la salud; más de la mitad (51%) evita la comida rápida, y un 63% busca mejorar la salud mediante los alimentos y las bebidas que consume. Por otro lado, los consumidores de la Generación Y buscan cinco atributos clave al elegir alimentos en envases de porción individual; la apariencia del envase, que sea fácil de agarrar y de transportar, práctico para beber y amigable con el medio ambiente.
Del estudio se desprende también que los jóvenes tienen rutinas alimentarias menos fijas, y muchas veces, optan por saltarse comidas clave como el desayuno. Sólo el 55% en los países nórdicos desayuna en su casa en forma regular y estos jóvenes son particularmente propensos a picar entre el almuerzo y la cena. Esto se relaciona con el hecho de que son mucho más conscientes de la salud. Una quinta parte (19%) creen que las colaciones entre comidas son una herramienta fundamental en sus estrategias de control de peso y eligen frutas y verduras antes que tentempiés dulces y salados.
Otro de los datos relevantes demuestra que a la Generación Y le interesa la comodidad. Los jóvenes buscan opciones de alimentos y bebidas que sean fáciles, simples de manejar, y que se ajusten a sus vidas cada vez más atareadas. Como resultado, el 41% de los jóvenes de esta generación están dispuestos a pagar más por productos que simplifiquen sus vidas.
Los consumidores modernos son amantes de la cocina. Dedican mucho tiempo a las compras de alimentos y casi el 58% afirma que cocina por diversión al menos una vez a la semana. A su vez, una investigación reciente de Goldman Sachs sugiere que, «la Generación Y está preparada para reformar la economía; sus experiencias únicas cambiarán las maneras en que compramos y vendemos, y obligarán a las empresas a examinar la forma en que hacen negocios en las próximas décadas».