La hamburguesa pasó de ser «comida chatarra» ofrecida por cadenas de fast-food multinacionales, a ser las estrellas en la carta de varios chefs y hasta varios restaurantes abrieron sus puertas concentrándose en las burgers como su especialidad.

El ejemplo más reciente y de renombre internacional es el de CARNE, la hamburguesería del chef Mauro Colagreco, el primer chef argentino que obtuvo dos estrellas Michelin con su restaurante Mirazur, en Francia y que volvió a su La Plata natal con este ambicioso proyecto.

Colagreco, que se formó con grandes exponentes de la cocina como Bernard Loiseau, Alain Passard y Alain Ducasse, asegura que CARNE «nació de la voluntad de volver a La Plata y traer todo aquello que aprendí estos años afuera».

12552894_1516065768689856_5024256274463775191_n

A Colagreco lo acompaña en este proyecto Gonzalo Benavides, amigo desde la infancia, cocinero y parte del equipo de Mirazur – restaurante número 11 del mundo-. «Traer la alta cocina hacia un producto simple, sencillo, accesible a todo el mundo, eso es Carne», afirma el alma máter de este proyecto que abrió sus puertas y ya es un éxito.

El restaurant funciona de lunes a sábados de 11.30 a 00 y promete los mejores cortes así como verduras orgánicas y panes de elaboración artesanal. Como toda nueva apertura, su éxito lo determinará el feedback del público. Habrá que hacerse una escapada a la ciudad de las diagonales para conocer.

CARNE
Calle 50 452
http://www.carnehamburguesas.com/