Del 26 al 28 de febrero se realizará el 1er Festival de la Cosecha de Lúpulo en la ciudad patagónica de El Bolsón, ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro. La ciudad autoproclamada «mágica y natural» se encuentra emplazada al pie del imponente Cerro Piltriquitrón (que en tehuelche significa «colgado de las nubes»), en un profundo valle de origen glaciar orientado de norte a sur, surcado por los ríos Azul y Quemquemtrefu.

El-Bolsón

El Festival comenzará un viernes, en un campo en las cercanias de Ruta 40, con charlas de referentes de la Cerveza Artesanal de Argentina, Uruguay, Colombia y Brasil. En las charlas habrá Coffee Break y almuerzo para todas los cerveceros que asistan. Participarán el maestro cervecero de Berlina, Bruno Ferrari; el fundador de Bogota Beer Company (Colombia) Berny Silberwasser; los brewmasters y propietarios de Cabesas Bier (Uruguay) Rodrigo Ríos y Guido Arezo; Leo Ferrari, el dueño de Antares Mar del Plata, entre otros.

En tanto, el sábado 27 se realizarán charlas para principiantes Cerveceros. Luego, el festival se trasladará con todos los propietarios de fábricas de Cerveza Artesanal a los campos de Lúpulo en donde habrá diez tractores con carros con capacidad para 20 personas cada carro. Allí, los invitados podrán cosechar el Lúpulo y conocerán todos y cada uno de los procesos que se realizan en esta primera fase de la fabricación de la Cerveza. Luego de la cosecha se realizará un almuerzo campestre, más de 30 corderos al Asador plantados para que todos los visitantes puedan disfrutar de un verdadero día de campo, mientras que por la tarde se cocinará cerveza y habrá juegos entre los cerveceros. Se esperan a más de 200 fábricas de cerveza artesanal del pais y Sudamérica.

El domingo se realizará el cierre del evento con el gran festival de la Cerveza Artesanal. Habrá bandas locales e invitadas desde Bariloche, Comodoro Rivadavia y un gran Show principal de la mano de El Choque Urbano. Como no podía ser de otra manera, la gastronomía estará presente y habrá comidas típicas Alemanas, Mexicanas, Veganas y Vegetarianas y por supuesto, patagónicas.

Para más información visita el sitio oficial: http://www.festivaldelacosechadelupulo.com/