Todavía las temperaturas del otoño en el hemisferio norte permiten disfrutar de los mejores atardeceres con un cocktail en la mano y un skyline único.  Aquí -sin un orden específico- cinco bares en altura verdaderamente imperdibles.

Empire Hotel: Un elegante salón al aire libre y un dresscode para respetar (¡nada de jeans!). Como todos los bares más fabulosos de Manhattan solo se llega con reserva. Con una vista privilegiad al Central Park y al Lincoln Center se consiguen cócteles desde USD16. En 44 West 63rd Street, entre Central Park West y Broadway en el Upper West Side. empirehotelnyc.com.

Gallow Green: Con una decoración algo excéntrica con vagones de trenes antiguos,  exuberante vegetación, música de jazz en vivo, los tragos parten de los USD15. Gallow Green se encuentra a 530 West 27th Street, en Chelsea. mckittrickhotel.com/gallowgreen.

Le Bain: Este bar ubicado en la terraza del modernísimo The Standard Hotel, tiene una vista privilegiada al High Line, el Midtown, Manhattan y el río Hudson  y es imposible no cruzarse con un famoso merodeando por allí. Un poco más caro que los anteriores, la cita es en 848 Washington Street, en el Meatpacking District. standardhotels.com/high-line.

Night of joy: Williamsburgh, el barrio hipster por excelencia de Brooklyn también tiene su rooftop bar. El dato: de 17 a 20 hay Happy Hour con precios realmente accesibles, como cervezas a USD4  y margaritas a USD6. Decorado  con graffitis y muebles de jardín, el ambiente es más relajado. En 667 Lorimer Street, Brooklyn. nightofjoybar.com.

 La Birrería: Ubicado en el imperdible mercado Eataly, es ideal para beber cerveza y tratándose de uno de los mercados más tentadores de la isla, se puede acompañar con aperitivos sabrosos como antipastos, quesos y embutidos.  Queda en 200 5th Ave eataly.com.