Rubia, negra, roja. Nacional, importada o artesanal. Hay un tipo de cerveza para cada paladar, pero hay cinco cosas que no se deben hacer si se quiere disfrutar de la bebida en su esplendor.
1. Poner los vasos en el freezer
Hay un entendimiento tácito de que colocar los vasos en el congelador va a hacer que la cerveza tenga la temperatura ideal, sin embargo esto es falso y hasta contraproducente. Las copas heladas hacen que la cerveza pierda su espuma, destruyendo su proceso de carbonización.
2. Enfriar demasiado la cerveza
Cada tipo de cerveza tiene una temperatura diferente. Los expertos recomiendan que ciertos estilos de cerveza sean retiradas de la heladera 10 minutos antes de ser consumidas, para sentir sus sabores y aromas en su totalidad.
3. Exponer las botellas a la luz
Exponer bebidas alcohólicas a la luz es exponerse a que cambie por completo su sabor. Para no arriesgarse, lo más recomendable es comprar cervezas en lata o aquellas que vienen en botellas color marrón.
4. Guardarlas por demasiado tiempo
La mayoría de las personas solemos guardar botellas por mucho tiempo, esperando alguna ocasión especial o que se de el antojo, pero lo cierto es que, con el tiempo la cerveza va perdiendo su sabor original.
5. Ponerle hielo
El hielo rompe las burbujas de gas anhíbrido carbónico dejando su cerveza sin gas y cuando comienzan a diluirse los cubos, el sabor cambia por completo. Además de que es un hábito terrible.