Cada vez son más los que consumen alimentos 100% naturales para mejorar la calidad de vida. Las frutas, algas, semillas, raíces o hierbas se destacan en los platos de aquellos que buscan tener alta cantidad de nutrientes en pequeñas porciones y llevar una vida más saludable y autoinmune.
La espirulina y las semillas de chía fueron algunas de las destacas del 2014. A continuación los 5 alimentos que marcarán tendencia para este año:
Moringa
Ideal para la protección del hígado y la regulación del azúcar en la sangre.
Se destaca por sus propiedades para aumentar la inmunidad, disminuir la presión arterial, aliviar el estrés, combatir la fatiga, mejorar la salud digestiva y aumentar la libido. Además es un tónico para el cabello, uñas y la piel.
Este alimento se obtiene de la hoja de la Moringa, una de las plantas más ricas en nutrientes del planeta y se consume en polvo.
Lo esencial de estas hojas es que contienen el 25% por ciento de proteínas, junto con los 9 aminoácidos que el cuerpo necesita y que ayudan a mantener las células sanas de la piel. A su vez contiene más vitamina B12 que la carne y más vitamina A que los huevos y calcio que la leche.
Hongos
Ideal para recuperación suprarrenal y la digestión
Estos no son el tipo de hongos que se encuentran en la sección de verduras del supermercado. Son medicinales y tienen potentes propiedades antioxidantes que pueden ayudar después de haber tenido una noche pesada.
Un ejemplo es Chaga, un hongo negro duro que ha sido central en la medicina popular en los climas del norte durante siglos y es apodado el hongo de la inmortalidad en Siberia.
Chlorella
Ideal para la desintoxicación del hígado y la entrega de proteína saludable
La chlorella es un alga verde de agua dulce que contiene variados antioxidantes, hierro, ácido fólico y vitaminas que permiten que aumente la energía B.
Además tiene propiedades calmantes del sistema digestivo ya que se disuelve y se expande para cubrir el estómago cuando se come.
Sacha inchi
Ideal para cargar de proteínas la mañana.
Es una buena alternativa para antes del almuerzo con omega 3, fibra, antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias que pueden atacar la grasa del estómago.
Maca
Ideal para: la mujer en el estado de la perimenopausia, menopausia o en el hombre en la andropausia, osteopenia y osteoporosis.
Mejora la energía celular, además de ser estabilizador circulatorio. Ancestralmente fue usada por los Incas para mejorar la fertilidad de las mujeres.
Se consume en polvo o en forma de raíz.