Se viene uno de los eventos gastronómicos más esperados del año. Y como ninguna buena comida está completa sin la bebida acorde, la Cerveza Patagonia estará presente en Masticar con una original propuesta de maridaje: «La Ruta Patagonia».

La cervecería tendrá su propio espacio en la Feria Masticar, los días 5, 6, 7 y 8 de mayo en el predio El Dorrego-Distrito Audiovisual, Colegiales, donde se podrá conocer una nueva variedad de cerveza del estilo Barley Wine, la Patagonia Dark Barley Wine, elaborada en conjunto con los organizadores de la Feria y especialmente para la ocasión. Además propone la #RutaPatagonia, que consiste en tres propuestas de recorridos gastronómicos con menúes para maridar todas sus cervezas con la gran oferta de gastronomía que ofrece la feria.

Cerveza Patagonia estará presente en el mercado de la feria con un beer-truck y un bar container en el nuevo espacio del evento que promete sorprender y convocar : un beer garden donde compartirá el espacio con cervezas artesanales de diferentes lugares del país y que participarán invitadas por Patagonia y Masticar.

Cerveza Patagonia ofrecerá a los visitantes de Masticar, todas sus variedades de barril y botellas: Bohemian Pilsener, Amber Lager, Weisse, Patagonia Pale Ale “Küné” y una versión de Barley Wine elaborada especialmente para la feria en conjunto con la organización. El brew master Diego Felipe cuenta: “Logramos una Barley Wine de color cobrizo oscuro, con una variedad de lúpulo patagónico que le aporta un buen amargor y excelente tomabilidad. A esta variedad la llamamos Patagonia Dark Barley Wine”.

En el ingreso a Masticar, habrá especialistas en las “rutas” que entregarán un “pasaporte” para la Ruta Exploradora, Ruta Tradicional y Ruta Veggie, las tres propuestas con maridaje diferentes. Rutas que conducen a continuar en la búsqueda de una experiencia para el paladar, cervezas y platos que juntos agasajan los sentidos.

Por ejemplo, dentro de la Ruta Tradicional, las Rabas bravas (calamares apanados fritos, salsa picante ahumada y alioli de ají amarillo de Astor (Antonio Soriano), maridan perfecto con una Bohemian Pilsener o, para los más intrépidos que sigan la Ruta Exploradora es ideal, la liebre braseada en Malbec y tomaticán de Pura Tierra (Martín Molteni) acompañanda de una Dark Barley Wine.

También una opción de postre como parte de la Ruta Veggie, el Sorbet de flores de saúco y frutos rojos de Cassis Bariloche (Mariana Müller) se saborea junto a una Weisse.