La Universidad de Palermo presentará este miércoles 16 de marzo el Primer Programa Universitario de Creación y Desarrollo de Proyectos Gourmet, con la Dirección de Maru Botana.

A la carismática chef de la televisión la acompañarán en esta empresa los siguientes profesionales destacados del mundo gourmet:

*Guillermo Casarotti, emprendedor y creador de Inti Zen. Se asoció con Inés Bertón para lanzar Chamana, un nuevo segmento en el mercado de infusiones de hierbas naturales de alta gama.

*Javier Iturrioz, arquitecto y decorador, se especializa en crear concepto e imagen en restaurantes, bares y fiestas.

*Gustavo Domínguez, emprendedor y Director General de Gruppo Campari, un gran conocedor del mercado.

*Ariel Davalli, conduce junto a su hermano la compañía de helados Chungo, empresa que fundó su padre en 1973.

*Marcelo Salas Martínez, emprendedor y dueño de la cadena de cafeterías que lleva su apellido, líder en la región.

Maru Botana forma parte de la Comunidad de Tendencias DC-UP. Ha recibido el premio Estilo Emprendedor en 2011 y fue reconocida como Mujer Creativa en la primera edición del premio en 2014. Maru aporta su trayectoria profesional, su experiencia como chef reconocida a nivel internacional, su capacidad emprendedora y sus habilidades comunicativas en la conducción de diversos programas de televisión.

Con un Martín Fierro al Mejor Programa Culinario, Maru sobresale en el mundo gastronómico argentino como madre y emprendedora, como una mujer completa que se destaca por su calidez, compromiso social y su capacidad de transmitir nuevas formas de adentrarse al universo gastronómico. Como directora de Creación de Proyectos Gourmet, ingresa al mundo universitario con un programa acorde a los estándares de calidad, experiencia y proyección que caracterizan a la Facultad de Diseño y Comunicación.

Este Programa anual está dirigido a emprendedores que desean descubrir e introducirse en el mundo del marketing, la comunicación y el diseño de espacios y experiencias para el desarrollo de negocios gastronómicos exitosos. El Programa es de carácter introductorio, integral porque permite crear un emprendimiento gastronómico desde la concepción de la idea hasta su difusión en medios, o posicionar una empresa ya consolidada en el mercado.

La charla introductaria se realizará con entrada gratuita a toda la comunidad el próximo miércoles 16 de marzo a las 11 hs. en la sede Mario Bravo 1050, Aula Magna. Para participar es necesario inscribirse. Para más información: http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/noticiasdc/eventos/detalle_agenda.php?id_activ=7760