El próximo fin de semana se realizará el mega festival Lollapalooza 2016 en el Hipódromo de San Isidro. Además de reunir en un mismo escenario a algunos de los músicos más importantes de la escena internacional, la gastronomía también tendrá un fuerte protagonismo.

Durante el festival se podrá elegir entre una gran variedad de comidas típicas de 22 ciudades del mundo, destacándose entre ellas la cocina de Nueva York, París, Budapest, Berlín, Nápoles, Bari, Bangkok, Shanghái, Tokio, Seúl, Bombay, Nueva Delhi, Marrakech, Nairobi, Lima, Cusco, Oaxaca, Buenos Aires, Tel Aviv y Beirut.

Por si fuera poco, además de la nutrida oferta de propuestas, habrá chefs reconocidos a cargo de los menús como el platense Mauro Colagreco, Donato de Santis, Borja Blazquez, Dolli Irigoyen, Anthony Vázques y los cocineros argentinos Juan Braceli y Juanito Ferrara.

Dividida en cuatro escenarios naturales: aire, fuego, tierra y agua, la gastronomía argentina será la gran protagonista del festival. Desde sándwiches con los mejores cortes de carne, a diferentes platos de pescados. Los foodtrucks coloridos adornarán el Hipódromo de San Isidro.

Las opciones

Mauro Colagreco (Carne, sector Street food Argentina): hamburguesa con carnes de pastura y vegetales orgánicos

Dolli Irigoyen (especial Milán, sector Food cities): risotto con caponata y burrata / risotto de hongos / risotto a la bolognesa

Nómade (especial Seúl, Korea): hamburguesa de cordero con coleslaw o kimchi / min pao de hongos con salsa de ostras y verdeo

Los Infernales (sector Street food Argentina): sándwich de milanesa de búfalo, tomates, queso y alioli / hamburguesa de pavo, queso, tomates y salsa de mostaza / choripán de ñandú con criolla de maíz y verdeo / sándwich de pato ahumado / hamburguesa de pacú, mayonesa de berro / dúo de croquetas de bacalao y centolla

Helados Guilab (sector Street food Argentina): dulce de leche con banana flambe, chip de banana y salsa de baileys casero / sorbet de frutilla con maracuyá y espuma de mango / helado de campari con naranja, naranja deshidratada y polvo cítrico.

Lothus Neo Thai (especial Bangkok, sector Food cities): keio grob (empanaditas tailandesas) / pho tod puu (arrolladitos primavera de centolla) / sate (pinchos de pollo, lomo y langostinos marinados).

Hanami (especial Tokio, sector Food cities): harumaki (arrolladito primavera de carne con salsa tamarindo / tempura (fritura liviana de variedad de verduras con masa de koromo y salsa tsuyu) / toripan (sándwich de pollo con cebollas caramelizadas y salsa teriyaki) / yakisoba (fideos salteados con variedad de verduras al wok con salsa tonkatsu).

Nadia Arce (especial ciudades tropicales, en sector Food cities): cubanos (sándwich de carne de cerdo marinada por 36 horas y luego en cocción lenta, en pan tipo ciabatta) / cubanos de pollo (pollo en salsa de naranjas marinado, mix de vegetales y jamón natural, con queso cheddar, prensado a alta temperatura) / arepas (tortilla de maíz pre cocida , cocción en plancha rellenas de queso / arepas (opción vegetariana: arepas grilladas con toppings vegetarianos -mango, choclo, cilantro y chiles- y vegetales grillados) / tequeños (rolls de masa, con queso fundido en el centro, con salsa a elección).

El buen sabor (especial Camerún, en sector Food cities): alitas de pollo fritas a la africana / ensalada de frutas tropical (con mango, papaya y maracuyá) / frito de porotos.

Las entradas para el Lollapalooza  se pueden adquirir haciendo click acá.