¿Siempre decís que tenés que empezar a hacer ejercicio pero nunca te decidís? ¿Hacés ejercicio pero te gustaría controlar la rutina? Por ahí lo que necesitás está a un dedo de distancia.

Los celulares tienen miles de aplicaciones gratuitas o pagas que te pueden ayudar. Las que te proponemos hoy, motivan, cuantifican y asesoran a todo aquél que quiera hacer ejercicio y estar en forma.

Fitbit:

Esta aplicación es una de las más completas. Ayuda a medir calorías perdidas, presión sanguínea, glucosa y distancias cubiertas. Ideal para casi cualquier tipo de entrenamiento y rutina.

elongandoRuntastic:

Una de las favoritas de todos los runners. Su GPS ayuda a planear recorridos, medir distancias y hasta cuenta con una voz motivadora para dar el 110%. La versión Pro ofrece un modo personal trainer muy completo y personalizado.

MyFitnesspal:

“Mi amigo del fitness” es una aplicación que permite escanear los códigos de barras de casi cualquier alimento para conocer todos sus detalles nutricionales. Ideal para saber exactamente qué se está consumiendo y poder hacer la mejor elección.

7 Minutos:

Las aplicaciones de siete minutos son una de las nuevas tendencias de apps y fitness. Ofrecen métodos de ejercicios breves de esa duración, focalizados en áreas específicas del cuerpo para lograr un entrenamiento integral.