¿Estás planificando tus vacaciones? ¿Una escapada? Pinamar Gourmet estrenó ayer su primera edición que se extenderá hasta este domingo y que ofrece la posibilidad de almorzar o cenar en más de 30 establecimientos de la ciudad balnearia, platos de alta gastronomía con descuentos que alcanzan entre un 20% y 25%.

Ernesto Taboas, uno de los impulsores de la iniciativa comentó que «se trata de un menú se tres platos: entrada, plato principal y postre donde se puede degustar una cocina de alta calidad que utiliza materia prima de la zona, como frutos de mar, pastas caseras, salsas especiales y muchas otras exquisiteces, sin dejar de lado la tradicional carne».


El evento busca volver a posicionar a «Pinamar como un destino turístico de excelencia» que «por diferentes motivos», había quedado rezagado. Inspirados en semanas gastronómicas realizadas en otras ciudades del país, pensaron esta primera experiencia con la intención de continuarla todos los febrero durante una semana.

 

restaurante1«La intención es sumar un nuevo atractivo para turistas, visitantes de lugares cercanos a nuestra ciudad, y para los propios vecinos de Pinamar, con el objetivo de que a un precio singularmente más económico -que ronda los 300 a 350 pesos- tengan la posibilidad de comer platos de gran elaboración y calidad», precisó Taboas.

Algunos de los establecimientos que participan de esta iniciativa son La Pérgola, La Pulpería, De Mil Amores, Bar de Tapas, Paxapoga, Jalisco, Demuru, Via Vittoria, Crimson, Status, Howard Johnson, Vento di Mare y La Parrilla, entre muchos más distribuidos en Pinamar, Cariló y Valeria del Mar.

Asimismo, dentro de Pinamar Gourmet, la Uade Pinamar junto a la bodega Saldungaray, realizarán a una degustación de vinos que se realizará el viernes 19 a las 19.30, y se espera para la última jornada del evento la llegada de un reconocido catador, cuyo nombre se tiene guardado en secreto bajo siete llaves.