A veces podemos sentir tristeza, ira o frustración. Pero hay una buena noticia. Algunos alimentos pueden ayudarnos a combatir este estado de ánimo. A continuación, conocé el top 10, publicado por el sitio Planeta Joy, de las comidas que alejan la depresión:

Zanahorias

zanahoria

Estos vegetales poseen el nutriente beta-caroteno que ayuda a bajar los niveles de depresión y que también está presente en la calabaza, la espinaca, la batata y el melón. Aunque no se sugiere como cura, incorporar zanahoria a la dieta puede ayudar a lograr bienestar en la persona.

Chocolate

chocolate
Por su alto contenido de azúcar y manteca de cacao, ayuda al cuerpo a absorber triptófano (un antidepresivo natural), que luego se convierte en serotonina, una de las sustancias de la felicidad. También tiene cafeína, un estimulante natural valioso.

Café

cafe
En cantidades moderadas, el consumo de cafeína estimula el funcionamiento físico y mental. Tomar 1 ó 2 tazas de café al día es una receta sencilla para sentirse bien. Los médicos aconsejan no beber más de 3 tazas diarias.

Plátano o banana
Según un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Alimentos y Nutrición de Filipinas, comer 2 ó 3 plátanos al día sería una excelente opción para superar la depresión. Se debe a que esta fruta es rica en triptófano, un antidepresivo natural.

Maní

mani
También es rico en triptófano, al igual que la soja (y el tofu), las semillas de calabaza y la avena, el trigo, y el arroz, entre otros alimentos.

Frutas y verduras
Investigadores de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, descubrieron en un estudio de 2013 que comer a diario 2 ó 3 raciones de frutas y verduras ayuda a sentirse más feliz y aumenta el buen estado físico y mental.

Leche
Es una buena fuente de vitamina D que, cuando es poca se asocia al cuadro depresivo. Un estudio noruego determinó que quienes tomaron un suplemento de vitamina D como ayuda para salir de su depresión, se sintieron mejor al cabo de un año.

Salmón y pescados

salmon
La Asociación Médica Americana asegura que los ácidos grasos como el Omega 3, que se encuentran en peces como el salmón, las sardinas y el arenque, pueden ayudar a tratar la depresión y el deterioro mental.

Pollo
Este alimento contiene triptófano, así que además de disfrutar su aporte nutricional y su rico sabor, estarías consumiendo un platillo que te ayuda a sentirte menos triste.

Ajíes y chiles
Estos alimentos generan en el cerebro una sensación similar al dolor y para aliviarlo éste libera endorfinas que, a su vez, generan la sensación de bienestar.