Sabemos que los dientes son sensibles y para llevar una sonrisa blanca y radiante es necesario tomar recaudos y dedicarle a la salud bucal tiempo y dedicación.

Algunos alimentos pueden dañar el esmalte de tus dientes. Esto no significa que debas dejar de consumirlos, pero tener consciencia de su efecto te hará ser más mesurado.

1. Café.
Paradójico el hecho de que sea el mejor aliado para empezar el día con energía pero el peor para tus dientes. El café reseca tu boca y mancha profundamente tus dientes.
2. Kétchup.
La mayoría de los kétchups que pueden conseguirse en el supermercado contienen gran cantidad de azúcares y ácidos: una combinación que desgasta el esmalte dental, promueve las caries y mancha los dientes.
3. Caramelos duros.
El azúcar de los caramelos no solo promueve la formación de caries, sino que además puede romper tus dientes. Antes de los caramelos duros, elegí el chicle.
4. Vinagre Balsámico.
Este aderezo se caracteriza por su alto grado de acidez, que puede erosionar el esmalte de tus dientes, pero además puede producir manchas. Si sos fan de este aderezo, lo ideal es que lo consumas en ensaladas con hojas verdes.
5. Cítricos.
Son beneficiosos para la salud, pero su consumo en exceso puede dañar profundamente el esmalte dental.
6. Frutas secas.
Los frutos secos y las frutas abrillantadas suelen quedarse pegados en los dientes, lo cual conduce al debilitamiento del esmalte.
7. Gaseosas.
No es un secreto el alto contenido de azúcar de estas bebidas. Además de eso poseen colorantes que producen caries y oscurecimiento dental.
8. Vino.
El color que adquiere nuestra boca después de la primera copa es notorio. Pero no solo el tinto mancha los dientes, el vino blanco también afecta a la dentadura. Su composición ácida produce pequeños surcos en los dientes, los cuales facilitan la formación de manchas.
9. Salsas.
Las salsas preparadas y de colores intensos, como la salsa de soja, la Tabasco, e incluso la salsa de tomate, potencian las manchas en los dientes.
10. Frutos rojos.
Los frutos rojos pueden ser buenos para la salud pero, al mismo tiempo, dejar algunas manchas graves en tus dientes. Asegurate de enjuagar tu boca y cepillar bien tus dientes luego de comerlos.