Vuelve la Semana de la Cocina Armenia

Vuelve la Semana de la Cocina Armenia

Tal como sucede hace 13 años, se viene una nueva edición de la Semana de la Cocina Armenia. Clases de cocina y cenas con preparaciones especiales entre las actividades.

La Semana de la Cocina Armenia tiene como plato fuerte – valga la redundancia – sus dos galas de cena. Este año se realizarán los días miércoles 9 y jueves 10 de agosto a partir de las 20.30. Con la cocina a cargo de “Las Damas” de la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB), durante ambas noches se servirán platos especiales, con recetas únicas que se transmitieron de generación en generación, guardando los secretos, las historias y las tradiciones.

La mayoría de estas preparaciones no suelen encontrarse en restaurantes de comida armenia, sino más bien en las casas de las abuelas, por lo cual esta resulta una irresitible oportunidad para reconfortar el estómago. La modalidad de las cenas es autoservicio: habrá un total de 4 mesas (una por cada paso: entradas frías, platos calientes, bebidas y postres) y las mismas Damas, ayudadas por mozas y por la Comisión de Madres de la UGAB, servirán los platos.

Asimismo, el lunes 7 y martes 8, habrá clases de cocina armenia con la colaboración de la Liga de Jóvenes. Serán dos días para aprender los platos clásicos de una forma más fácil. En tanto, el viernes 11 y sábado 12 funcionará el Restaurante donde los alumnos y sus padres trabajar en pos del Viaje de Estudios a Armenia.

Para más información: https://www.facebook.com/UGAB.org.ar