La bodega mendocina continúa expandiendo su espíritu aventurero y presenta su línea “Exploración” con una promo muy especial: entre el 15 y 20 de Abril, llevando un Exploración Paraje Altamira Malbec y un Exploración La Consulta Malbec, la bodega regalará una tercera botella.

Viña Las Perdices continúa expandiendo el espíritu aventurero que la caracteriza desde su nacimiento. La bodega de la Familia Muñoz, pionera en Agrelo, Luján de Cuyo, sale de su terruño de origen para explorar otras regiones, suelos y climas. Así nace la nueva línea Exploración, un ambicioso proyecto en el que la bodega busca ampliar horizontes, investigar y elaborar en zonas vitivinícolas con gran potencial, produciendo vinos únicos e innovadores. Actualmente Exploración Geográfica presenta 3 etiquetas: Paraje Altamira Malbec, La Consulta Malbec y Casablanca Sauvignon Blanc (Chile).

En el marco del lanzamiento, y aprovechando las celebraciones por el Día Internacional del Malbec, entre el 15 y 20 de abril de 2019, Viña Las Perdices invita a explorar la cepa insignia con una promoción que estará presente en diferentes puntos del país. Vinotecas de Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, San Luis, Santa Fe ofrecerán la promoción 2+1: comprando 2 botellas, una de cada terruño – Exploración Paraje Altamira Malbec y Exploración La Consulta Malbec-, la bodega regala una tercera botella. La información con la lista de vinotecas que participan estará disponible a partir del 12 de abril en:http://www.exploracion.com.ary www.lasperdices.com y redes sociales de Viña Las Perdices.

El proyecto de la nueva línea de Viña Las Perdices comenzó en 2015 cuando la bodega analizó la posibilidad de explorar otros terruños, como el Valle de Uco. A patir de un relevamiento y se contactó a pequeños productores y minifundistas. En el inicio fueron 6 y actualmente se trabaja con 14 productores de diferentes zonas: Paraje Altamira, La Consulta, Vistaflores y Gualtallary.

Los productores nuevos que se van incorporando, vienen presentados por otros que ya están en el proyecto. Se realizan visitas en diferentes oportunidades y luego se decide si se incorpora esa propiedad a Exploración. Siempre hay una relación cercana con el dueño de la finca, quien en la mayoría de los casos es el mismo quien realiza las tareas culturales.

“En eso consiste Exploración: trabajar para encontrar pequeños viñedos donde poder cosechar uvas únicas en su tipo y ponerlas en valor. Es encontrar la manera de lograr un beneficio mutuo donde el productor se sienta reconocido y apueste por seguir trabajando esas pequeñas reservas de paisaje rural”, comenta el Ing. Christian Ciaglo, responsable del trato con productores.

*Exploración Paraje Altamira Malbec 2017 tiene un precio sugerido de $ 759 en vinotecas. Los vinos de Viña Las Perdices son comercializados en C.A.B.A,. Pcia. de Buenos Aires y Patagonia por la Consultora Umami.

Exploración Paraje Altamira Malbec 2017
Fichas Técnicas

Composición Varietal: 100 % Malbec de Paraje Altamira | La Consulta | San Carlos | Mendoza.
Notas De Cata: Color rojo violáceo intenso y profundo. A la nariz presenta aromas a frutos rojos, violetas y mermelada de ciruelas y guindas. Buen balance fruta madera con predominio de la fruta. En boca se repite la presencia de frutos rojos, es elegante, de taninos firmes que aseguran un final prolongado. Ideal para acompañar carnes y vegetales grillados, pastas o quesos duros
Temperatura De Consumo: 16-18° C
Alcohol: 13,5%
Maduración de las Uvas: Fin de Marzo.
Cosecha: 100% Cosecha Manual.
Rendimiento: 5.000Kg/Ha
Vinificación: Fermentación espontánea con levaduras indígenas. Fermentación alcohólica durante 12 días con temperatura controlada entre 24 -26 ºC. Remontajes diarios con delestage al inicio de la fermentación. Maceración post fermentación durante 12 días.
Crianza: el 70% del vino pasa 1 año en barricas de 1° y 2° uso.
80% Roble Francés – 20% Roble Americano.
Estiba de 1 año en botella
Tiempo de Guarda en correctas condiciones de almacenamiento: 5-7 años