Viña Las Perdices Rosé: un rosado de alta gama, fresco, floral y sutil para descubrir

Viña Las Perdices Rosé: un rosado de alta gama, fresco, floral y sutil para descubrir

Llega a las bateas la nueva creación de alta gama de Viña Las Perdices: Rosé, el nuevo rosado de la bodega elaborado al estilo de la Provence con uvas 100% Malbec y envasado en una botella muy especial importada de Francia, que otorga un plus de elegancia al ejemplar.

Viña Las Perdices, la bodega mendocina reconocida por su creatividad e innovación presenta su flamante Rosé, un vino aromático y refrescante, ideal para beber como aperitivo acompañado de quesos blandos. “Los vinos rosados han tomado un protagonismo especial, es una categoría en si misma, por eso Rosé es una apuesta a tener un rosado de alta gama, de color sutil, fresco, frutal y equilibrada acidez, del estilo Provence”, explicael Ing. Juan Carlos Muñoz, Winemaker de Viña Las Perdices, y agrega:“Con esta nueva incorporación buscamos impactar y seducir con una delicada presentación, la botella importada de Francia, el modelo se llama “Invent”, es tipo borgoña blanca de diseño exclusivo para Viña Las Perdices”.

Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que demuestran el estilo personal de su Wine Maker, Ing. Juan Carlos Muñoz. Desde hace algunos años, el Ing. Fernando Losilla forma parte del equipo enológico, aportando su experiencia en la elaboración de espumantes y vinos de alta gama.  De tradición agricultora, la Familia Muñoz López llegó a la Argentina en el año 1952 desde su Andalucía natal. Se instalaron en Mendoza y a partir del año 1958 comenzaron con el cultivo de vides. Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas. En 1977 la familia construyó la primera bodega, en Vistalba, que comercializó sólo vinos a granel. Y en el año 2004 fundan Viña Las Perdices en la finca de Agrelo. Los primeros vinos comenzaron a comercializarse a mediados del año 2006.

  • Rosé 2018 de Viña Las Perdices tiene un precio sugerido de $485 en vinotecas y los comercializa la Consultora Umami.

Rosé – Viña Las Perdices
FICHA TÉCNICA
AÑADA: 2018
COMPOSICION VARIETAL: 100% Malbec de Agrelo, Luján de Cuyo. 1.030 m.s.n.m.
MADURACIÓN DE LAS UVAS: Primera quincena de Marzo
COSECHA: Manual en cajas de 17kg
RENDIMIENTO: 8.000 Kg/Ha
VINIFICACIÓN: Maceración pelicular, a baja temperatura (8,0°C), en prensa neumática por 24 hs. Obtención del jugo por prensado neumático. Separación del mosto “gota” o “flor”. Enfriado del mismo a 4 ºC, decantación de borras, trasiego y posterior siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica controlada entre 14-16 ºC durante 20 días.
ALCOHOL: 13,50%
NOTAS DE CATA:
A la vista de color rosa tenue, muy atractivo y brillante. En nariz aromático, fresco y agradable. Con presencia de notas florales y frutos rojos. En boca tiene una entrada agradable y con buen volumen. Provoca cierta sensación cítrica debido a su equilibrada acidez. También se destacan notas de cereza, guinda y frutilla.
MARIDAJE:
Ideal como aperitivo, para acompañar quesos blandos y diversas entradas. También sushi o pescados a la parrilla.
TEMPERATURA DE CONSUMO: 10-12° C
TIEMPO DE GUARDA EN CORRECTAS CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: 2 años
PRODUCCIÓN TOTAL ANUAL: 12.000 botellas
BOTELLA: “Invent” Borgoña blanca, diseño exclusivo. Origen Francia.
PRESENTACION: Caja de línea X 6 X 750 ml