El viernes se celebra el Día Nacional del vino argentino

El viernes se celebra el Día Nacional del vino argentino

Declarado bebida nacional, este viernes 24 de noviembre se celebrará el Día Nacional del Vino Argentino, con el objetivo de promoverlo desde lo cultural y productivo en el marco del Plan de Promoción y Difusión de la bebida emblema de nuestro país.

En este marco, el Ministerio de Agroindustria, mediante la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial junto a la Cooperativa Vitivinícola Argentina, realizará actividades en Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta, Catamarca, La Rioja, Neuquén, Río Negro, Chubut, Jujuy y Tucumán, según informó la agencia Télam.

La fecha conmemora al 24 de noviembre de 2010, cuando se firmó el Decreto 1800 que permitió que en 2013 el Congreso de la Nación lo transformara en Ley y declarara al vino como Bebida Nacional.

La vitivinicultura argentina tiene más de cinco siglos de historia, integrando la tradición de los inmigrantes europeos y los saberes de los pueblos originarios, unión que dio origen a la producción de vinos más importante de América del Sur.