El festival Verano Italiano en Buenos Aires celebra su cuarta edición y esta vez es el evento de cierre del Año de Italia en América Latina, promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país. Los festejos comprenden una rica agenda de actividades que abarca música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, gastronomía y actividades para chicos.

A continuación, la programación:

CINE
Del 2 al 8 de junio se realizará la Semana del Cine italiano, en el Cinemark de Palermo (Beruti 3999). Se podrán ver, entre otro títulos, “Veloz como el viento” (Veloce come il vento) de Matteo Rovere; “No seas malvado” (Non essere cattivo) de Claudio Caligari; “Bagnoli jungle” de Antonio Capuano, entre otras.

MÚSICA
Peppino Di Capri, el ícono de la canción romántica en concierto, el 5 de junio a las 17.30, en el Teatro Coliseo.

TEATRO
Mishelle Di Sant’Oliva, de Emma Dante con dirección de Alfredo Staffolani y actores argentinos el 10 y 17 de junio a las 20.30 en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549 (www.festivaldramaturgia.com.ar). También “Angelo dei bassifondi” (Ángel del suburbio), monólogo teatral del actor italiano Oreste Valente, dirigido por Valeria Ambrosio, el 27 y 28 de junio a las 20.00 en el Centro Cultural de la Cooperación Corrientes 1543 (gratis).

GASTRONOMÍA
Del 14 al 18 de junio se festejará la Semana de la cocina friulana , en el Restaurante Buono del hotel Sheraton, San Martín, que ofrecerá menús promocionales. Además, el postergado Primer Festival picante en Buenos Aires, el 26 de junio de 12 a 18 en las cuadras del circuito gastronómico “Pequeña Italia”, de Palermo Hollywood. Finalmente también habrá una Semana de la cocina italiana, del 28 de agosto al 4 de setiembre con menús especiales a precios promocionales en más de 25 restaurantes y pizzerías italianas de la Ciudad.

El Verano Italiano en Buenos Aires se realiza desde 2013 durante el mes de junio y es una iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE-Agencia.

Las actividades también incluyen por ejemplo, diversas conferencias, muestras de arte y actividades para chicos. La programación completa en: www.facebook.com/veranoitaliano2016