El turismo Pet Friendly es una tendencia que se encuentra en alza. Las mascotas son parte de la familia y para muchos, viajar y dejarlas puede ser toda una preocupación.

Las mascotas ocupan un rol muy importante en la vida de las personas, de hecho, para muchos son considerados miembros de la familia. Es por ello, que cuando los dueños se van de viaje, lo más difícil es encontrar un lugar seguro donde reciban la mejor atención y llevándolo consigo se evitan todos esos inconvenientes haciendo que el húesped disfrute plenamente sus vacaciones sin preocupaciones. 

Turismo Pet Friendly: ¿Cuáles son los beneficios de viajar con mascotas? 

Descubrir lugares al aire libre: hay millones de paisajes para recorrer en cada destino y la mejor manera de hacerlo es explorando territorios desconocidos con un compañero que no se cansa fácilmente. 

Ayuda a hacer amigos: siempre son la excusa perfecta para entablar conversaciones con las demás personas. Ya sea para preguntar sobre su raza, edad, nombre, etc. Sobre todo para las personas mayores, sus mascotas se vuelven incondicionales y está demostrado que son la respuesta a disminuir la depresión y los sentimientos de soledad, 

Mejora la salud: puede disminuir el estrés, e, incluso, ayuda a los niños con sus habilidades emocionales y sociales. De acuerdo con un estudio realizado por la American Heart Association, se determina que las mascotas pueden reducir hasta en un 54% las enfermedades cardíacas. 

Cada vez son más los hoteles que permiten el acceso de mascotas, por supuesto, con ciertas reglas, a saber:

Se permite únicamente la entrada de aquellas mascotas consideradas como animales domésticos. No se acepta el ingreso de animales que pueden considerarse peligrosos, tales como aves, reptiles, arácnidos, etc. 

Las mascotas deben ser controladas por el huésped para evitar alteraciones en el orden y tranquilidad de otros huéspedes. 

Cualquier daño o perjuicio ocasionado o imputable de la mascota hacia terceros, bienes el Hotel y/o inmueble, será responsabilidad del propietario. 

La mascota deberá transitar sujeta a su correa y al cuidado de su propietario.

No se admiten mascotas en restaurantes, bares, áreas de piscina, club de niños, centro de convenciones, playa, gimnasio y spa. 

El propietario se encargará de la limpieza de desechos de su mascota.


¿Qué opinás del turismo Pet Friendly? ¿Viajarías con tu mascota? Cada vez más hoteles aceptan a nuestros amigos peludos, descubrí en sitios como este, las mejores opciones.