Una vieja estación de tren abre como espacio de comidas en Caballito

Una vieja estación de tren abre como espacio de comidas en Caballito

A principios del Siglo XX fue una estación de tren y hoy se recupera como punto de encuentro pero con la comida como protagonista. Se trata del playón adoquinado ubicado en la esquina de Donato Álvarez y Bacacay, en Caballito, con una propuesta gastronómica.

Se lo conoce como el Patio de los Lecheros, ya que hace más de un siglo recibía leche que provenía de todos los tambos del país, se renovó y ofrece una propuesta culinaria y cultural para locales y turistas. Según informó el diario Clarín, abrió este viernes y permanecerá abierto todos los fines de semana de abril de 12 a 24 a modo de prueba. A partir de mayo, recibirá a la gente de manera permanente.

Los containers ferroviarios fueron reconvertidos en puestos culinarios con recetas de reconocidos cocineros como Maru Botana y Santiago Giorgini. Además, habrá un minimercado de frutas y jugos orgánicos, una huerta urbana, música en vivo y una kermesse con juegos para los más chicos. También, siguiendo la iniciativa de Ciudad Verde, el lugar cuenta con una huerta de exhibición.