Una bodega mendocina en la carta de restaurantes ingleses con estrellas Michelin

Una bodega mendocina en la carta de restaurantes ingleses con estrellas Michelin

Los vinos de la bodega sanrafaelina Algodon Fine Wines se convirtieron en integrantes de las cartas de vinos de dos restaurantes de Inglaterra, cada uno con tres estrellas Michelin: The Fat Duck y Gordon Ramsay.

Los vinos de Algodon Wines, la bodega de San Rafael, Mendoza, tienen un lugar de privilegio en las cartas de dos prestigiosos restaurants. Se trata de The Fat Duck, de Heston Blumenthal, dueño de tres estrellas Michelin y considerado por la crítica internacional como un “templo de renombre a la innovadora cocina británica moderna” y reconocido por su gran lista de vinos.

Otro de los restaurantes que decidió incluir estos maravillosos vinos argentinos en su lista es el restaurante homónimo del reconocido chef Gordon Ramsay, que se encuentra en Chelsea y fue fundado por el propio Ramsay a los 31 años y representa su primer establecimiento. El espacio combina la exquisita cocina francesa con un ambiente íntimo, diseñado por Fabled Studio, y tiene una capacidad para un máximo de 45 personas.

Al respecto, Scott Mathis, fundador CEO y presidente de Algodon Fine Wines, consideró “un honor que un vino de la bodega forme parte de la carta de estos establecimientos”. Por su parte, Ignacio Goldin, Wine Marketing & Sales Manager, afirmó: “Nos sentimos muy honrados de tener otro de nuestros reconocidos vinos en el restaurante Gordon Ramsay, y de ocupar un espacio en la prestigiosa carta de vinos del sommelier James Lloyd“.

Algodon Wine Estates cuenta con una finca de 830 hectáreas en San Rafael, Mendoza, de los cuales 87 se encuentran plantadas con viñedos que datan de la década de 1946. La enología está a cargo de Mauro Nosenzo. La bodega cuenta además con un hotel boutique de 8 habitaciones, la única cancha de golf de Mendoza en la que literalmente se juega entre viñedos, 10 canchas de tenis de todas las superficies, incluyendo las únicas dos de césped de la provincia, y un emprendimiento inmobiliario donde cada propietario puede tener su propio viñedo y la opción de tener su casa.

La finca Algodon Wine Estates se encuentra a los pies de las montañas de la Sierra Pintada, en la base de los Andes, en San Rafael, Mendoza. Sus viñedos más antiguos se plantaron en 1946 y se componen de siete variedades de uvas, incluidas Malbec, variedad insignia de la Argentina, y Bonarda, variedad insignia de Algodon.