Tres recetas para preparar exquisitos frozen teas

Tres recetas para preparar exquisitos frozen teas

Tea Connection, el especialista en tés, propone una nueva manera de disfrutar de esta infusión milenaria. Con una oferta de más de 35 variedades de té en hebras, hechas a base de tés de altísima calidad traídos desde Japón, Taiwán, China e India, su propuesta de Inside Tea Connection invita a una nueva experiencia.

Para la temporada de verano, convocaron a profesionales del mundo de la coctelería para crear una carta de bebidas a base de té en hebras. Para lograrlo, se combinaron frutas frescas con ingredientes naturales de estación. Para endulzar, se utilizaron syrups caseros, nada artificial, ni conservantes, ni saborizantes ya que la premisa es que ofrecer bebidas muy ricas y sobre todo, sanas.

A continuación, tres recetas para preparar un exquisito frozen tea. Para estas recetas, se pueden conseguir los blends de té en hebras en los locales de Inside Tea del Shopping Dot o Palermo Soho, así como en espacios de Inside dentro de los locales de Tea Connection, en la Ciudad de Buenos Aires. Vienen en latas de 50 gr ($180) y de 100 gr ($270).

Lima Thai

Inspirado en recetas clásicas de la coctelería Tiki y la cultura polinesia, surge de la combinación del té en hebras Almond Toffee, con jugo de lima, maracuyá, y Horchata de almendras y avellanas.

Receta
Para un frasco grande, necesitás:
– 8 oz de té en hebras Almond Toffee (un té negro muy suave, combinado con láminas de almendras, semillas de pistacho tostadas y pétalos de caléndula)
– 1 1⁄2 oz de jugo de naranjas recién exprimido.
– 1 1⁄2 oz de almíbar neutro para endulzar. (Mezclás a fuego lento, en una cacerola, partes iguales de agua y azúcar orgánica).
– 1 oz de jugo de limas.
– 1 oz de pulpa de maracuyá, ¡Con semillas! (no te preocupes, al licuar, le quedan unas pintitas espectaculares a la bebida final)
– 8 cubos de hielo
Garnish: Decorar con un gajito de lima.

Paso a Paso
Infusionar 1,5 gramos de té en hebras por cada 100 cc de agua.
Nota: En bebidas con hielo, se utilizan 1,5 gramos de hebras de té por cada 100 cc de agua. Para bebidas calientes, 1 gr cada 100. Esto es para que el sabor no quede diluido. En una licuadora (¡Atención! Tiene que ser una licuadora para hacer bebidas frozen con hielo.)
mezclar todos los ingredientes. Cortar un gajo de lima. Tip Tiki! Con un zéster, rallar la cáscara de la lima, y crear líneas en varias direcciones. Utilizar un palillo de madera para sostener el gajo en la boca del frasco.

Cocobongo

Inspirado en la frescura del caribe, combinamos té en hebras Orange Oolong, con jugo de naranjas, trozos de ananá y leche de coco. Al ritmo de ukeleles este iced tea no tiene comparación.

Receta
Para un frasco grande, necesitás:
– 6 oz de té en hebras Orange Oolong (Combina hebras de té rojo de Taiwán con rulos de naranja.)
– 1 oz de jugo de naranjas recién exprimido.
– 1 oz de almíbar neutro para endulzar. (Mezclás a fuego lento, en una cacerola, partes iguales de agua y azúcar orgánica).
– 1⁄2 oz de leche de coco. Le aporta sabor y un irresistible aroma a piña colada.
– 80 gr de ananá cortada en cubos.
– 8 cubos de hielo
Garnish: Decorar con las pencas del Ananá y una rodaja con cáscara.

Paso a Paso
Infusionar 1,5 gramos de té en hebras por cada 100 cc de agua.
Nota: En bebidas con hielo, usar 1,5 gramos de hebras de té por cada 100 cc de agua. Para bebidas calientes, 1 gr cada 100. Esto es para que el sabor no quede diluido. En una licuadora (¡Atención! Tiene que ser una licuadora para hacer bebidas frozen con hielo.)
mezclar todos los ingredientes. Cortar 1⁄4 de rodaja de Ananá con cáscara. Hacer una pequeña ranura con cuchillo en la parte inferior, para poder decorar la boca del frasco. Cortar dos pencas del Ananá y decorar con las mismas hacia arriba.

Berry Honey

Esta receta está inspirada en el bosque Peralta Ramos, en Mar del Plata. No es cualquier bosque, sino más bien, uno influenciado constantemente por el mar Atlántico. Se utiliza de base el té en hebras Blueberries, y el sabor se potencia con jugo de moras, frambuesas y
arándanos frescos, endulzado con un toque de miel y una pizca de lima.

Receta
Para un frasco grande, necesitás:
– 6 oz de té en hebras Blueberries (Combina hebras de té negro con arándanos azules de la Patagonia y ralladura de naranja.)
– 3 oz de jugo de Frutos Rojos (Mezclar, según la estación, moras, frambuesas y arándanos en la licuadora. Agregar un poco de agua a la mezcla para que no quede tan espeso.)
– 1⁄2 oz de jugo de naranjas
– 1⁄4 oz de jugo de lima
– 2 oz 1⁄2 de Syrup casero de miel. (En una cacerola, a fuego lento, mezclar partes iguales de agua y miel orgánica)
– 8 cubos de hielo
Garnish: Decorar con frutos rojos frescos y una ramita de eucalipto.

Paso a Paso:
Infusionar 1,5 gramos de té en hebras por cada 100 cc de agua. Nota: En bebidas con hielo, usar 1,5 gramos de hebras de té por cada 100 cc de agua. Para bebidas calientes, 1 gr cada 100. Esto es para que el sabor no quede diluido. En una licuadora (¡Atención! Tiene que ser una licuadora para hacer bebidas frozen con hielo.) mezclar todos los ingredientes. Decorar con algunos frutos rojos y una rama de eucalipto baby-blue fresco. ¡El aroma, es sencillamente irresistible!