“Tras Las Viñas”, un análisis profundo del mundo del vino

“Tras Las Viñas”, un análisis profundo del mundo del vino

El libro del sommelier de El Celler de Can Roca ya esta disponible en Argentina. Una obra que se mente en la profundidad de la mente de reconocidos enólogos.

Josep Roca es uno de los expertos en vinos más respetados del mundo. En el restaurante ganador de tres estrellas Michelin fundó 1996 junto a sus hermanos, Joan y Jordi, posee una de las cavas más importantes del planeta.

Tras las Viñas (Ed. Debate, $529) es su flamante libro que llegó a nuestro país y se mete de lleno en la psiquis del mundo del vino. A lo largo de sus casi cuatrocientas paginas explora la personalidad de los hacedores. “El vino es un espejo de quien está detrás de él”, asegura Josep Roca, y bajo esta premisa se rige el libro. Porque libros para aprender a catar, conocer cepas y recorrer viñedos hay muchos pero este es el primero que lleva al papel el perfil de los enólogos y busca responder cuánto de sus personalidades llega a la botella.

Es por esto que el sommelier de El Celler de Can Roca, decidió escribir su libro junto a la psicóloga Imma Puig, una gran amiga de Roca pero también encargada de los programas de incentivación que recibe el equipo del restaurante que Josep comanda junto a sus hermanos.

Un viaje a las entrañas del vino que les demandó algo más de cuatro años de viajes en los que se entrevistaron con quienes Roca considera los estandartes de la viticultura mundial, personalidades que Imma Puig se ocupa de descifrar en doce capítulos mientras recorren los viñedos más importantes del mundo.