Las noches porteñas ya no tienen un dìa designado para salir de tragos: en la Ciudad siempre hay una buena excusa para degustar bebias emblemáticas de la historia, así como también recetas innovadoras de los bartenders argentinos.

Te contamos cuáles son algunos de los más pedidos en las barras.

Cinzano con soda

Argentina cuenta con el record de consumo per cápita de Cinzano. Esta bebida, histórica por su relación con los inmigrantes italianos que llegaban al puerto de Buenos Aires en los siglos XIX y XX a dormir en el famoso Hotel de Inmigrantes, se convirtió en el clásico vermouth, junto con el infaltable sifón de soda.

Coloradito

El Coloradito consta de dos versiones distintas. Por un lado está la original, que es con Campari, vermouth seco, piel de limón y, solo a veces, dry gin. Por otro lado, está el el Coloradito más setentoso, que lleva una medida de Campari (que da siempre el tono “coloradito”), pero agrega dos medidas de Gancia.

Clarito

Este emblema de la coctelería argentina, similar al Martini, fue el cóctel de la aristocracia nacional que gastaba sus morlacos en el Hipódromo de San Isidro y en el Jockey Club. Este trago, que lleva dry gin y vermouth seco, se convirtió en símbolo de un retorno a las fuentes.

Fernet con cola

Hoy en día, y desde hace varios años, es el trago más popular del país. Este brebaje está pensado especialmente para generaciones jóvenes, logra traspasar todo tipo de distinción social. Con un cuarto del total de la bebida de fernet y el resto de coca, este refresco tiene una gran potencia, alcohol y el sabor profundo del fernet.

Cynar Julep

Se hace a base de este bitter de alcaucil y también lleva menta, Cynar, jugo de pomelo y es formidable. Es muy intenso, tiene el amargo justo para no empalagar, el cítrico para refrescar y la menta para el largo en boca.