ORGANIZAR LA VALIJA

Planificar un viaje es un gran placer, sin embargo, muchos dejan el armado de la valija para el final: compartimos los mejores consejos para organizar tu valija de la mano de la gurú del orden Marie Kondo.

A partir de la serie “A ordenar todo con Marie Kondo”, esta mujer se ha convertido en todo un furor y referencia a la hora de organizar las cuestiones del hogar. Después de ver la serie o leer su libro «La Magia del orden», cualquiera puede convertirse en un adicto a su método o al menos tener ganas de ordenar todos sus espacios, incluida la valija, para quienes viajen.

En este contexto, compartimos algunos consejos para armar la valija sin complicaciones al momento de elegir y guardar la ropa y accesorios. La intención es que te diviertas doblando cada prenda y que lleves a tu próximo destino elegido, solo lo que vas a necesitar. A continuación, los 5 tips recomendados para hacerlo:

TIPS PARA ORGANIZAR LA VALIJA:

Todo a la cama:
El primer paso es poner en la cama toda la ropa, zapatos, accesorios y artículos de higiene personal que tenés pensado usar, con el objetivo de tener un panorama global de las prendas que se parecen y de lo mucho o poco que pretendes cargar en la valija.

Lo básico tiene “onda”:
El segundo paso es pensar en los diferentes looks, de acuerdo al clima y las actividades que vas a realizar. Podes inspirarte en Pinterest, por ejemplo. Cada prenda tiene que darte la posibilidad de hacer diferentes combinaciones para cada día. El mejor consejo: si dudás, no lo lleves.

Ligero como una pluma:
Salvo que viajes a un destino de clima frío, deja en casa las prendas voluminosas o accesorios engorrosos. Cuando se trata de viajar, lo mejor es llevar prendas básicas que se puedan doblar de forma sencilla y que no ocupen tanto espacio. Recordá que hoy por hoy el espacio y el peso de la valija son “sagrados”.

A doblar como Marie Kondo:
Una vez que hayas armado los looks y descartado la ropa que no vas a llevar, es momento de doblarla usando el método Konmari: en vez de guardar las prendas una arriba de la otra, lo más recomendable es hacerlo de forma vertical, como si fuera una biblioteca en el que podés ver todos los libros, sin que ninguno quede escondido. Si ya viste la serie de Marie Kondo, vas a entender el concepto, si todavía no la viste, te la recomendamos para entenderlo bien.

Si es posible, guardá cada prenda también según su categoría (remeras, shorts, pantalones, etc.) y, si llevás prendas más delicadas o voluminosas como camisas o vestidos, es recomendable ubicarlas en la parte superior de la valija, arriba de las demás, para darles más espacio y evitar que se arruguen más de lo debido.

¿Qué te parecieron estos consejos?