Tandil volvió a hacerlo y elaboró el salame más grande mundo

Tandil volvió a hacerlo y elaboró el salame más grande mundo

El tradicional embutido fue realizado en el marco del 35º Festival de la Sierra. Midió 53,4 metros y pesó 160 kilos, romiendo así un nuevo ránking y convirtiéndose en el salame más largo del mundo.

El salame más largo del mundo se presentó el pasado sábado en el Anfiteatro Martín Fierro de Tandil, en el marco del 35° Festival de la Sierra. El embutido midió 53,4 metros y pesó 160 kilos. La pieza fue medida por el cocinero Juan Braceli ante unas 10.000 personas.

“Es un orgullo para los productores y para la gente haber batido esta marca, es el reflejo de los esfuerzos que realizaron nuestros antepasados cuando comenzaron a adaptar sus recetas a las condiciones de esta región. Es el espíritu de una comunidad que busca el progreso, sin perder sus raíces”, afirmó Juana Echezarreta, presidenta del Consejo de la Denominación de Origen Salame de Tandil.

El salame, que es de estilo criollo con particularidades de especies y denominación de origen, se compartió con los vecinos y turistas que llegaron a Tandil para pasar el feriado largo de Carnaval. Una parte también fue subastada a beneficio del Banco de Alimentos de Tandil.