Essen, la gran empresa familiar que desarrolla productos de cocina del más alto nivel presentó su flamante Fuente Redonda. En ese marco, junto a Marina Maiztegui, autora del blog Solo para mí, propone algunas pautas a considerar para lograr una mesa feliz de la mano de la nueva fuente redonda de Essen que se presenta como parte complementaria de una mesa llena de color y alegría:

*Manteles:
Cuando tus manteles son lisos, podés optar por darle más vida, color y estilo tirando confeti de colores sobre ella. Otra opción, puede ser usar estrellitas de lentejuelas como las que se consiguen en las mercerías, armando un camino o alrededor de cada plato.

*Caminos:
Como camino original podés usar hojas de plantas grandes que en este momento son tendencia en decoración, donde está muy de moda el estilo tropical. Otra opción es usar ramas secas y si querés hacerlo más festivo colocarles lucecitas. También las cintas de raso de colores de la mercería como camino quedan divinas y son una opción fácil y económica de darle otro estilo y color a tu mantel.

*Colores:
Animate a usar y combinar colores. Lo bueno de la mesa es que podés jugar y hacer combinaciones que jamás te animarías a hacer pero después la desarmás y no pasa nada. El color es alegría y quedan lindísimas las mesas coloridas.

*Estampas:
Combinar estampas es genial y tendencia en decoración. Rayas, círculos, flores conviven en armonía todos juntos. Solo hay que probar, armar y ver los resultados.

*Vajilla:
Con respecto a la valija, podés combinar platos de juegos distintos. Le da mucha onda y estilo a tu mesa. Una recomendación infalible es usar para la mesa, los platos más lindos que tengas. No los guardes en el placard esperando “la ocasión” disfrutalos todos los días.

*Flores:
Las flores son fundamentales y alegran todas las mesas. Si no tenés florero podés ponerlas en cualquier recipiente que tengas en tu casa, desde una tetera hasta unos pequeños bowls repartidos por toda la mesa con flores cortadas y agua. Estoy segura que hay muchísimas cosas que tenés que no son estrictamente floreros que podés usar para poner flores y darle un toque inesperado y distinto. La cuestión es mirar lo que tenemos con otros ojos.
Una opción que me encanta es ahuecar un ananá y poner flores adentro como un florero natural. Tené la precaución de poner adentro un vaso con agua para que el ácido de la fruta no dañe las flores.
Otra idea que me gusta mucho usar es sobre un pie de torta cortar algunas flores y ponerlas sueltas sin cabo y colocar arriba la campana. Queda como un gran arreglo floral y es express.

*Desniveles:
Es muy importante en la mesa, generar distintas alturas para crear una mesa más atractiva. ¿Cómo lograrlo? Utilizando pies de torta (aunque no pongas torta, podés usarlos como plato para servir cualquier cosa, desde quesos hasta tartas) creando pies de tortas con bowls dados vueltas y un plato por encima (recomiendo pegarlos) o utilizando elementos distintos que no son necesariamente ¨de la mesa¨ para generar alturas. Una pila de libros, un cajón chiquito de madera dado vuelta, un tronco, lo que te de la imaginación. Otra forma de elevar la mirada y completar la ambientación es a través de guirnaldas. Pueden ser guirnaldas de luces o de papel.