La cápsula de realidad virtual Samsung Gear VR se incorporará a una mesa de doce comensales en Ibiza, quienes experimentarán una percepción aumentada de los platos que les sirvan.

La tecnología avanza cada vez más rápido. Esta vez, de la mano de un dispositivo de realidad virtual, las Samsung Gear VR serán incorporadas a una mesa de doce comensales que podrán experimentar una percepción aumentada de los platos que les sirvan.

El pionero en poner este dispositivo al servicio de los paladares será el chef español Paco Roncero con la segunda edición de «Sublimotion», un evento donde promete fusionar tecnología, arte y gastronomía con ayuda de unas gafas de realidad aumentada.

El 1 de junio comenzará la segunda temporada de «Sublimotion» en el Hard Rock Hotel Ibiza, que tendrá como protagonista y novedad las gafas ‘wearable’ de realidad virtual Samsung Gear VR.

«Sublimotion» abrió sus puertas por primera vez el año pasado en Ibiza donde fusionó la gastronomía y la tecnología, consiguiendo el galardón a la Mejor Innovación F&B en los «Worldwide Hospitality Awards 2014″.

Se trata de una «cápsula» tecnológica de siete metros de altura y 350 metros cuadrados de superficie, de los que setenta son transparentes. La tecnología de realidad virtual de Samsung Gear VR se incorpora a una mesa de doce comensales, quienes experimentarán durante tres horas una percepción aumentada de los platos mientras se desarrolla el espectáculo de la actriz Mapi Galán.