El actor Matt Damon es la cara de la campaña solidaria de la cervecería Stella Artois junto a la organización Water.org que busca crear conciencia sobre la importancia de proteger los recursos naturales.
El 71% de la superficie del planeta es agua, uno de sus recursos más importantes, sin embargo menos del 3% es potable. Hoy, una de cada diez personas tiene enormes dificultades para acceder al agua potable. Pero dentro de 35 años, se estima que mil millones de personas no tendrán acceso a ella. Los especialistas concuerdan en que la próxima gran crisis mundial no será por el petróleo o las guerras, sino por el agua.
Hay empresas que, conscientes de esta problemática global y deciden accionar. Es el caso de la cervecería Stella Artois, que invita a sus consumidores a ser parte de la solución comprando una de sus tres copas de edición limitada que pueden conseguirse en el sitio www.BuyALadyADrink.com.ar donde también hay información sobre el trabajo realizado.
Por cada copa vendida, Stella Artois le garantizará cinco años de agua potable a una persona que lo necesite. «A través de nuestra asociación con Water.org, queremos dejar nuestra marca ayudando a las mujeres y a sus familias afectadas por la crisis mundial del agua», Dijo Todd Allen, Vicepresidente Global de Stella Artois. «El año pasado, hemos ayudado a más de 290.000 personas en el mundo en desarrollo y este año el objetivo es tener un impacto aún mayor».